Capacidad de atención y memoria mejorada
Se han realizado muchos estudios sobre los beneficios de tocar el violín o algún otro instrumento musical. Un reciente estudio realizado por la Universidad McMaster Institute for Music and the Mind descubrió que la formación musical, incluso el valor de un año, afecta positivamente la memoria y la capacidad de atención.
Mejor salud y función mental en general
Los expertos están de acuerdo que mejora la formación musical: habilidades de lectura, procesamiento del lenguaje, habla y una variedad de funciones cerebrales. En diciembre de 2014, el Revista de la Academia Estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente publicó los hallazgos del Dr. James Hudziak en desarrollo cerebral mejorado y cómo tocar el violín puede ayudar a los niños a combatir los trastornos psicológicos.
Desarrollo sensorial
La formación musical de alto nivel a largo plazo tiene un impacto más amplio de lo que se pensaba. Los investigadores encontraron que los músicos tienen una capacidad mejorada para integrar información sensorial de oído, tacto y vista (Julie Roy, resumen 550.13, ver resumen adjunto).[1]
Habilidades sociales
Los beneficios de tocar el violín también son sociales. No solo proporciona un punto de conversación, sino que los niños pequeños adquieren autodisciplina con la práctica repetida. También hay beneficios asombrosos de tener algo en sus vidas que puedan controlar. Aprender a tocar el violín puede construir autosuficiencia, autoestima y autoconciencia – cualidades que los hacen queridos y equilibrados.
Durante la adolescencia:
Un sentimiento de pertenencia
Muchos adolescentes se benefician de aprender a tocar el violín debido a la pertenencia social que proporciona. Tocar en una orquesta requiere coordinación grupal, atención y vestimenta uniforme, lo que puede ser un gran alivio para las presiones y la angustia constantes de ser un adolescente.
Una salida emocional
Tocar el violín ofrece la oportunidad de liberar sus sentimientos, algo que los adolescentes a veces pueden encontrar muy difícil de hacer de manera constructiva.
Beneficios fisicos
Los conciertos y concursos brindan oportunidades para lograr logros y los beneficios físicos de tocar el violín son los mismos que para los niños más pequeños. La práctica genera una mejor postura, una fuerza más fuerte en la parte superior del cuerpo y una mejora de las habilidades motoras. El esfuerzo físico se reduce mediante la colocación adecuada del cuerpo.
Más opciones universitarias
El dominio de la educación musical y la apreciación, como el violín, a menudo puede proporcionar ese algo extra que buscan las juntas de admisiones universitarias.
En La Edad Adulta:
Estrés reducido
Niveles más bajos de depresión, ansiedad y otros problemas de salud relacionados con el estrés. Tocar el violín es un excelente calmante para el estrés y una excelente manera de ampliar su círculo social.
Postura mejorada
El estilo de vida sedentario de hoy deja a muchos adultos con la columna vertebral enfermiza y una postura terrible que induce al dolor. Tocar el violín requiere una postura ejemplar. Aprender a pararse correctamente mientras se juega puede traducirse en una mejor postura todo el tiempo.
Los beneficios mentales, emocionales y físicos de tocar el violín definitivamente valen la pena el tiempo y el esfuerzo que se necesita para aprender este instrumento. Y con el equipo adecuado, puede comenzar a experimentar esos beneficios aún más rápido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario